Pintxo de tortilla (2)




El pintxo de tortilla es de lo mas versátil, porque puedes presentarlo de todas las maneras que se te ocurran y acompañado de muchas cosas. A mi me encanta acompañado de ibérico y un buen rioja.
En esta ocasión el pintxo consiste en 2 rectángulos de tortilla de patatas, acompañado de unos trozos de ibérico, alioli y grissini (o breadstick)

Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 2-3 patatas
  • 1 pastilla de caldo de pollo
  • Aceite de oliva
  • Salsa alioli
  • Grissinis
  • 4 lonchas de Jamón ibérico
Preparación:

En una sartén ponemos aceite de oliva y la ponemos a fuego medio.
Para la tortilla de patata, pelamos las patatas, las lavamos y las rallamos. Salamos ligeramente.


Pochamos la ralladura de patatas. Remover de vez en cuando, porque al estar rallada la patata se pega mas fácilmente.

Mientras, batimos los 4 huevos y les añadimos la pastilla de caldo de pollo triturada. De esta manera sustituimos a la sal y le damos un toque diferente a la tortilla de patatas.
Cuando la patata este pochada la sacamos y escurrimos el aceite sobrante. Volvemos a echar en la sartén sin aceite, tan solo el que aún lleven las patatas, y añadimos el huevo batido. Bajamos el fuego a fuego bajo y removemos un poco antes de que empiece a cuajar el huevo.


Cuando esté cuajado el huevo por debajo, con ayuda de un plato damos la vuelta a la tortilla y dejamos que cuaje por el otro lado. Si quedó muy blanca se le puede volver a dar la vuelta.

Para presentarlo, una vez echa la tortilla, la partimos en rectángulos.
Cortamos las lonchas de jamón ibérico en 2 o 3 trozos.
Vamos colocando en un plato un par de trozos de rectángulo de tortilla, por encima los trozos de loncha de jamón ibérico.
Añadimos una cucharada de salsa alioli y cruzamos por encima un grissini.

¡Y listo!