Pintxo de lazos de langostinos con aceite de marisco y huevas de salmón




Espectacular "pintxo para torpes". Estos lazos de langostinos horneados y regados con un aceite de marisco con huevas de salmón entra por los ojos y tiene un sabor delicioso. Fácil de hacer. Triunfo asegurado :)

Ingredientes (para 6 personas):
  • 250-300gr de langostinos salvajes (o 18 langostinos)
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • 3 cucharaditas de huevas de salmón o trucha
  • 6 obleas de empanadilla grande
  • Sal
Preparación:

Pelamos los langostinos, reservando todos los desechos. La manera que uso para pelarlos fácilmente es quitar primero la cabeza, después la cola y por último la parte interior desde las patas.

Después, opcionalmente podemos quitarle la tripa al langostino, que es esa linea negra en la parte interior del langostino. Para quitarla, con ayuda de un cuchillo, estiramos el langostino para ponerlo recto, y movemos el cuchillo a lo largo de la tripa, haciendo una pequeña hendidura, de esta manera saldrá la parte negra de la tripa, que tiraremos a la basura.

langostinos pelados
desechos de los langostinos
Ponemos una sartén a fuego fuerte con una cucharada de aceite.
Cuando el aceite esté caliente echaremos los langostinos y los "marcamos", es decir, dejamos que se haga solo la parte de fuera, por cada lado, sin dejar que se cocinen. Casi es echarlo, esperas 2 segundos, le das la vuelta a todos, otros 2 segundos y los sacas.
Una vez marcados los reservamos.

Para el aceite de marisco añadimos las otras 3 cucharadas de aceite a la misma sartén, bajamos el fuego a medio y agregamos el ajo sin pelar y aplastado y los desechos de los langostinos. Dejamos que se cuezan las cascaras durante 7-8 minutos, removiendo y apretándolas de vez en cuando.


Una vez pasado ese tiempo, apagamos el fuego y con ayuda de un colador extraemos todo el aceite, apretando bien las cascaras contra el colador y dejando que escurra bien todo. Veremos que el aceite a tomado un color rojizo. Reservamos.

Encendemos el horno a 180º .

Cogemos una oblea de empanadilla y un vaso que colocándolo en el centro deje un dedo de grosor aproximadamente sin cubrir. Con un cuchillo procedemos a cortar el círculo.

Apartamos un momento la corona circular exterior y en el circulo mas pequeño colocamos 3 langostinos a lo largo en el centro y cerramos con los lados, dejando que asomen un poco los langostinos.

Con la corona circular, la doblamos sobre sí misma y procedemos a enrollarla cogiéndola de los extremos. Una vez enrollada la pondremos a modo de cinturón sobre los langostinos que acabamos de cubrir.

Repetimos con las otras 5 obleas de la misma manera.

Colocamos todos los lacitos en una fuente para horno y los introducimos durante 15 minutos.

Mientras vamos a añadir las 3 cucharaditas de huevas de salmón al aceite de marisco que tenemos enfriando y reservado. Lo removemos para distribuir uniformemente las huevas en el aceite.

añadiendo la huevas de salm

Una vez estén echos los lacitos de langostinos al horno, los sacamos y colocamos en un platito de catering.

Vertemos sobre cada uno un par de cucharadas de aceite de marisco con las huevas.

regando los lazos con el aceite de marisco y huevas de salmón
Presentamos.

¡Y listo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario