Pintxo de tortilla de remolacha con iberico




Si te gusta probar cosas nuevas esta tortilla de remolacha es un pintxo curioso, con texturas diferente y un toque dulzón que le da la remolacha, que contrastan con el jamón ibérico. Fácil y rápido de hacer.

Ingredientes (para 4 pintxos):
  • 1 remolacha cocida
  • 4 huevos
  • 4 lonchas de jamón ibérico
  • Sal
  • Aceite de oliva
Preparación:

Batimos los 4 huevos. Los salamos.
La remolacha cocida y pelada la venden envasada al vacío, yo la encontré en un "Ahorramas" cerca de las bolsas de ensalada.
Cogemos una remolacha y la partimos en rodajas finas y cada rodaja en otras 4 partes.
Las añadimos a los huevos batidos y removemos bien.


Ponemos una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva.

Cuando haya cogido temperatura echamos la mezcla de huevo y la remolacha en la sartén.
En unos minutos, cuando se haya cuajado el huevo por debajo, procedemos a voltear la tortilla con ayuda de un plato, y dejamos que se termine de cuajar por completo.
Ya dependiendo del gusto de cada uno la cuajamos mas o menos. Si vas a tenerla mas tiempo cuajándola te recomiendo que pongas el fuego a bajo cuando la voltees.

Una vez hecha, partimos la tortilla en 8 porciones. Colocamos 2 en un plato, montando un trozo encima del otro. Enrollamos una loncha de jamón ibérico y la apoyamos contra la tortilla. Un trocito de perejil para la presentación...

¡Y listo!


1 comentario:

  1. Que idea más curiosa para una tortilla! Nunca se me hubiese ocurrido..y con loque me gusta la remolacha, esto habrá que probarlo..
    XXOO Olga♥
    El tocador de Cenicienta

    ResponderEliminar