Magdalenas saladas con bacon y chorizo


Aprovechando el pan de hamburguesas que tenia y que se había aireado y quedado un poco duro hice este pintxo de unas magdalenas saladas con bacon y chorizo, al horno.
El resultado es de lo mas asombroso y rico.

Ingredientes (para 12 magdalenas aprox.):
  • 4 panes de hamburguesas grandes
  • 125cl de caldo de pollo
  • 25 gr de tacos de bacon
  • 25 gr de tacos de chorizo 
  • Pimentón
  • Aceite de oliva
Preparación:

Primero vamos a triturar el pan con ayuda de un robot para triturar, dejando una especie de pan rallado, de grano mas grueso y de sabor dulzón típico del pan de hamburguesa.


En una sartén echamos una cucharada de aceite de oliva, lo ponemos fuego medio y cuando esté aliente el aceite echamos el bacon y el chorizo. Dejamos que se haga durante 1 min. Apartamos y reservamos, con aceite y todo.


En esa misma sartén y a fuego medio echamos el pan de hamburguesas triturado, removemos para que absorba los pocos restos de aceite y añadimos el sobre de levadura y el caldo de pollo poco a poco, removiendo, hasta que se forme una pasta. Aproximadamente serán 250 cl, pero si creéis que sobra o falta líquido, quitar o poner lo necesario para que se forme una pasta.

Durante 10 minutos removemos constantemente la pasta en la sartén a fuego medio. Poco a poco se irá evaporando el exceso de liquido y tomando la pasta una consistencia mas parecida a una masa.


Añadimos el chorizo y el bacon con el aceite a la masa y volvemos a remover para integrarlo todo bien.
Finalmente apagamos el fuego, retiramos y añadimos una cucharadita de pimentón dulce. Removemos todo bien y dejamos reposar durante media hora.


Pasado ese tiempo encendemos el horno a 180º.

Usando moldes de magdalenas, de papel, de metal o de silicona, vamos echando un poco de la masa. Dentro del horno no crece practicamente, por lo que podremos llenar hasta donde consideremos.
También podemos usar un molde mayor para hacer un pastel en vez de magdalenas o como hice yo un poco de todo.


Pasados 20 minutos sacamos del horno. Dejamos que se enfríe un poco y desmoldamos.

Presentamos

¡Y listo!