Pintxo de navajas a la plancha



Pintxo de los mas sencillo y rico de preparar. Si vivimos en zona costera donde los suele haber  mas económicos, o conseguimos alguna buena oferta en el supermercado, merece la pena darse un homenaje.

Ingredientes ( para 6 personas):
  • 1/2 Kilo de navajas
  • Perejil picado
  • Vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal
Preparación:

En un recipiente lleno de agua que cubra las navajas, como por ejemplo una jarra de agua, echamos 2 cucharadas de sal y removemos.
Metemos las navajas en vertical, para que expulsen toda la arenilla, durante al menos 2 horas.

Pasado ese tiempo ponemos una plancha a fuego fuerte con un chorrito de aceite de oliva, que extenderemos por toda la superficie moviendo la plancha.
Escurrimos bien de agua las navajas y cuando la plancha tenga temperatura las ponemos con la carne hacia arriba y la concha tocando en la plancha.
Pasado 1 minuto colocamos en la botella de vino blanco el dedo y dejamos caer una cuantas gotas por encima de las navajas.
Seguido salamos ligeramente y espolvoreamos perejil y dejamos que se hagan durante otro minuto mas.
Después apagamos el fuego y con ayuda de unas pinzas de cocina comenzamos a voltear las navajas una a una y cuando las hayamos volteado todas las sacamos una a una empezando por la primera que volteamos.

Las colocamos en una fuente/plato boca arriba. El liquido que haya podido quedar en la plancha se lo echamos por encima y podemos acompañarlas de un limón partido por la mitad.

Presentamos

¡Y listo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario