Pintxo de gambones plancha con calabacín



Pintxo delicioso con la combinación del calabacín y gambones a la plancha sobre una rebanada de pan tostado... No necesita más. Esté pintxo de hoy va dedicado a la blogger @Merysintacones del blog homónimo http://merysintacones.blogspot.com.es/. Espero que te guste :)

Ingredientes (para 8 pintxos):
  • 1 calabacín
  • 8 gambones gordos crudos
  • 8 rebanadas de pan
  • Aceite de oliva
  • Vino blanco
  • Perejil picado
  • Sal Gorda
  • Sal 
Preparación:

Cortando las puntas del calabacín, tenemos que obtener 8 rodajas y 8 láminas. No hace falta pelarlo, solo lavarlo bien.

Ponemos a calentar con unas gotitas de aceite de oliva una sartén y también una plancha para los gambones.
En la plancha colocamos un trozo de papel de aluminio de tamaño el doble del lado de la plancha para que la cubra y después pueda tarparla de nuevo.
Encendemos ambos fuegos a fuego medio.
Cuando estén calientes ponemos el calabacín en la sartén y los gambones en la plancha. Estos últimos los tapamos con el papel de aluminio sobrante.


Cortamos 8 rodajas de pan y las vamos tostando.

El calabacín le vamos dando la vuelta conforme veamos que se hace, cuando cambia de color y textura a la vista, que suele ser al cabo de un minuto aproximadamente, dependiendo del grosor.

Los gambones a los 3 minutos le damos la vuelta, espolvoreamos un poco de sal gorda, perejil y un chorrito de vino blanco y los tenemos así 3 minutos mas. Si los tenemos mas tiempo se pega la carne a la cascara y es mas difícil pelarlos.

Después los sacamos y reservamos para que se enfríen un poco.


Vamos pelando los gambones una vez se hayan enfriado un poco y mientras terminamos de hacer el calabacín a la plancha.

Colocamos en cada rebanada de pan tostado una lámina de calabacín, encima el gambón pelado y coronamos con una rodaja de calabacín doblada y sujeta por un palillo decorativo que clavamos atravesando todo hasta el pan.

Presentamos

¡Y listo!



3 comentarios:

  1. Hola!!!!! Qué bueno tiene que estar, me encantan las gambas y el calabacín así que es el pincho perfecto para mí. Qué ilusión que me lo hayas dedicado. En la próxima entrada que suba relacionada con la cocina aprovecharé para contarlo y que todo el mundo se entere de que tengo un señor pintxo dedicado sólo para mí jeje!! Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado. Estoy pendiente de tus posts :) Un beso

    ResponderEliminar