Pintxo de triada de setas



Pintxo de variedad de setas cocinadas de formas variadas también. Si te gustan las setas, este pintxo es un manjar de Dioses. Además el contraste de los distintos sabores según estén cocinadas es una delicia a nuestro paladar.

Ingredientes ( para 4 personas):
  • 125 gr de seta rebozuelo
  • 125 gr de seta gula de monte
  • 125 gr de seta trompeta de los muertos
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 150 ml de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal
Preparación:


Preparamos papel de cocina. Y después que haremos será lavar y limpiar las setas. En un chorrito pequeño del agua del grifo las tomamos entre las manos y las ponemos debajo removiéndolas, haciéndolas saltar en las manos, para quitarles la tierra sobre todo y que no absorban agua.

Las dejamos sobre papel de cocina para secarlas.


Si podemos utilizar 3 sartenes pequeñas podemos ir cocinando los 3 tipos de seta a la vez, si no, pues una a una. Empezaremos con las de rebozuelo que llevarán mas tiempo, después con las gulas del monte y terminaremos con las trompetas de los muertos que nos llevará menos tiempo.

Para las setas rebozuelo:

En una sartén ponemos un chorro de aceite de oliva y la ponemos a fuego medio. Pelamos y picamos en trozos no muy pequeños la cebolla. Cortamos un diente de ajo en laminas. Lo echamos todo en la sartén y bajamos el fuego a bajo. Removemos y dejamos que se cocine durante 5 minutos.


Pasado ese tiempo añadimos las setas. Subimos a fuego medio. Dejamos que se cocine durante otros 5-7 minutos, removiendo con frecuencia.


Para las setas gulas del monte:
Procedemos de forma similar. Encendemos una sartén a fuego medio con un chorro de aceite de oliva. Añadimos las setas. Removemos y dejamos cocinar durante 5 minutos. Pasado ese tiempo añadimos el vino blanco. Removemos y dejamos cocinar durante otros 5 minutos mas, subiendo el fuego a fuerte y removiendo con frecuencia. Apagamos y reservamos.




Para las setas trompeta de los muertos: 
encendemos una sartén a fuego medio con un chorro generoso de aceite de oliva, cortamos un diente de ajo en láminas y los echamos en la misma. Añadimos también las setas. Cuando empiecen a cocinarse removemos y mezclamos el aceite y los ajos con las setas. Dejamos cocinar durante 5-7 minutos, removiendo con frecuencia. Apagamos y reservamos.


En un plato colocamos la cuarta parte de cada tipo de seta. Decoramos con una ramita de perejil en el centro.

Presentamos.

¡Y listo!