Ingredientes:
- 1 rodaja de salmón
- 250 gr de kokotxas de bacalao
- 1 diente de ajo
- 1 tomate
- 1 cebolleta pequeña
- 10 tartaletas.
- Aceite de oliva
- Ketchup
- Sal
- Pizca de pastilla de caldo de pollo
- Cayena en polvo
- Albahaca
Por un lado limpiamos la rodaja de salmón, quitándole la piel, la parte de central y las espinas, quedándonos 2 lomitos de salmón.
Los lavamos con agua y los metemos en un recipiente de barro. Echamos un chorrito de aceite de oliva y un chorrito de vino blanco. Espolvoreamos 1/4 de pastilla de caldo de pollo por encima y lo metemos al horno, previamente recalentado a 200º durante 10 minutos.
Por otro lado metemos las kokotxas en un recipiente con agua y llevamos a ebullición. Una vez hierva retiramos. Dejamos escurriendo las kokotxas. Las limpiamos retirando la piel que pudiera tener.
En otra cazuelita de barro echamos un chorro de aceite que cubra el suelo. Lo ponemos a calentar y cuando esté el aceite caliente doramos los ajos con un poquito de cayena. Retiramos los ajos y dejamos el aceite al mínimo. Echamos las kokotxas y dejamos hacer a fuego muy lento.
Picamos la cebolleta y la pochamos. Le quitamos el aceite de oliva sobrante. Pelamos y trituramos el tomate y lo añadimos a la cebolla pochada. Le echamos sal y dejamos hacer cinco minutos. Le añadimos un chorrito de ketchup y un chorrito de vino blanco y dejamos hacer otros cinco minutos. Añadimos las kokotxas del recipiente de barro en la salsa de tomate, tal cual, con el aceite y todo y dejamos hacer otros 2-3 minutos.
El salmón al horno lo trituramos con un tenedor haciendolo migas. Colocamos unas pocas migas de salmón en cada tartaleta. Colocamos unas kokotxas encima de las migas de salmón. Colocamos uno o dos ajitos dorados encima. Espolvoreamos con un poco de albahaca.
¡Y listo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario