Mini tosta de presa iberica con pipeta de reducción de pedro ximenez



Este pintxo es de los que mas triunfa entre amigos y familiares, tanto por el detalle de la pipeta, como por el gran sabor que tiene la presa ibérica sobre un trozo de pan tostado. Quien lo pruebe no quedará indiferente. Gracias Dr. Adra2 por las increíbles fotos :)

Ingredientes (para 6 personas):
  • 250 gr de de presa ibérica
  • 100 ml de Pedro Ximenez
  • Sal gorda
  • Pan
Preparación:

Se cortan los filetes de la presa en tiras o en filetitos pequeños y finos.
Si la presa trae grasa, se corta ésta y cuando la plancha esté caliente la ponemos a fuego medio y se restriega por toda la plancha, para engrasarla y que no se pegue la presa.
Si no, se puede hacer con unas gotas de aceite de oliva.

Se colocan los trozos de presa ibérica con la plancha caliente y los hacemos al gusto. Casi al final añadimos la sal gorda, justo antes de sacarlos de la plancha.

presa ibérica a la plancha
Para la reducción del Pedro Ximenez, se vierten los 100ml en un cazo pequeño, se pone a fuego lento hasta que reduzca a la mitad o casi. Se aparta y se deja enfriar. Una vez manipulable se rellenan las pipetas con dicha reducción.
(Las pipetas las compre en losutensiliosdecocina.com)

Partimos el pan en rebanadas oblicuas. Lo tostamos.

Colocamos una rebanada de pan tostado, encima unas tiras/filetitos de presa ibérica, pinchamos la pipeta en la carne o a un lado en el pan.

A la hora de comer, la pipeta podemos vaciarla por encima de la carne o bien echarla en la boca una vez hallamos mordido :)

¡Y listo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario