Tempura de verdura de colores




La tempura de verduras está muy rica y entra bien como pintxo. Para darle un toque especial he usado colorantes naturales para colorear el rebozado de la tempura (se lo vi hacer a Karlos Arguiñano) y así queden mas original.

Ingredientes:

  • 1 calabacín
  • 1 berenjena
  • 300 gr de champiñones
  • Harina
  • Agua
  • Sal
  • 1 "bola" de espinacas congeladas
  • 1 cucharada de remolacha agridulce envasada
  • 4 gr de tinta de calamar
  • Aceite de oliva

Preparación:

Ponemos una sartén con aceite de oliva a fuego medio.


Tempura de champiñón "rosa":

Para los champiñones, primero los lavamos y quitamos la tierra, les separamos el tronco y hacemos las cabezas a la plancha con un poco de aceite de oliva.
Reservamos.


En 20 cl de agua añadimos una cucharada de remolacha agridulce de bote (cortada en juliana) y trituramos. Lo colamos para dejar solamente el liquido coloreado.

Echamos 2 cucharadas de harina de trigo en un recipiente. Añadimos 40 cl de agua tibia y removemos. Añadimos el "agua roja" del triturado de la remolacha y removemos. Añadimos un punta de cucharilla de sal y removemos.
Debe quedar una masa con consistencia de crema, ni muy espesa ni muy clara, por lo que corregiremos de harina o agua según necesidad (Según el tipo de harina que hayamos empleado)


Vamos pasando cada champiñón por el preparado para rebozar. Debe quedar cubierto, pero sin exceso, y los vamos echando en la sartén, dándole la vuelta para que se haga bien por los 2 lados. Sacamos sobre papel absorbente.



Tempura de calabacín "verde":

Descongelamos en el microondas un trozo de espinaca congelada en 20 ml de agua. Después trituramos.
Echamos 2 cucharadas de harina de trigo en un recipiente. Añadimos 40 cl de agua tibia y removemos. Añadimos el "agua verde" del triturado de la espinaca y removemos. Añadimos un punta de cucharilla de sal y removemos.
Debe quedar una masa con consistencia de crema, ni muy espesa ni muy clara, por lo que corregiremos de harina o agua según necesidad.


Cortamos en rodajas el calabacín y vamos pasándolo por el preparado para rebozar. Debe quedar cubierto, pero sin exceso, y los vamos echando en la sartén, dándole la vuelta para que se haga bien por los 2 lados. Sacamos sobre papel absorbente.

Tempura de berenjena "negra":

Procedemos de la misma manera solo que esta vez en vez de añadir el "agua verde" añadimos el sobrecito de 4gr de tinta de calamar.
Igualmente vamos pasando cada rodaja de berenjena sobre el preparado para rebozar y friendo en la sartén.
NOTA:Recordar que la berenjena se oxida muy rápidamente, por lo que para que no se quede fea la vamos cortado según vayamos a rebozarlas.



Una vez frito todo vamos colocando en cazuelitas una selección de cada uno.
O bien en ración, todo junto.

Presentamos.

¡Y listo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario