Pintxo "bosque de hongos"



Seguimos con pintxo de temporada: de hongos. Combinación de cebolleta pochada con Pedro Ximénez,  las hojas verdes de la cebolleta y varios tipos de setas/hongos como setas de cardillo, setas shiitake, champiñones y níscalos. Adornado con cebollino y cilantro fresco. Manjar de otoño.

Ingredientes (para 6 pintxos):
  • 150 gr de champiñón
  • 150 gr de seta shiitake (pedimos que sean pequeñas)
  • 150 gr de seta de cardillo (pedimos que sean pequeñas)
  • 150 gr de níscalos (pedimos que sean pequeños)
  • 50 cl de Pedro Ximénez.
  • 3 cebolletas
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Sal de ajo.
Preparación:

En 2 sartenes pequeñas echamos aceite de oliva hasta cubrir el fondo y ponemos a fuego lento.

Quitamos a las cebolletas las hojas verdes y picamos todo por separado, por un lado las cebolletas y por otro las hojas.

Añadimos la cebolleta a una sartén y las hojas a otro y dejamos que se pochen durante al menos 20 minutos a fuego lento.



Lavamos bien y limpiamos todas las setas.
Seleccionamos las 6 mas pequeñas de cada y las partimos por la mitad.
El resto de todas las setas las picamos.

En una plancha ponemos un chorrito de aceite de oliva y colocamos las setas partidas por la mitad y dejamos que se hagan a fuego medio-bajo.

En 5-7 minutos, dependiendo de lo fuerte que esté el fuego, les damos la vuelta para que se terminen de hacer por el otro lado. Salamos las setas.

Una vez hechas por el otro lado las sacamos y reservamos.


Echamos en la plancha los restos de seta picados con un poquito de aceite de oliva, sal y sal de ajo y dejamos que se pochen durante unos minutos. Cuando estén listas, las sacamos y reservamos.

Escurrimos la cebolleta y las hojas de cebolleta. En una de las sartenes volvemos a echar la cebolleta y le añadimos 50 cl de Pedro Ximénez y dejamos que se reduzca a fuego lento durante 10 minutos.

Montamos las cazuelitas colocando en un lado un poco de la cebolleta pochada con reducción de Pedro Ximénez, a su lado un poco de hojas verdes de cebolleta, a su lado un poco del revuelto de setas picadas ocupando entre las 3 cosas mas o menos la mitad de la cazuelita. En la otra mitad colocamos dos trozos (mitades) de cada tipo de seta.
En el centro colocamos unos trozos de cebollino y en un lado unas hojas de cilantro fresco.

Presentamos.

¡Y listo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario