Si te gusta probar cosas nuevas esta tortilla de remolacha es un pintxo curioso, con texturas diferente y un toque dulzón que le da la remolacha, que contrastan con el jamón ibérico. Fácil y rápido de hacer.
Ingredientes (para 4 pintxos):
- 1 remolacha cocida
- 4 huevos
- 4 lonchas de jamón ibérico
- Sal
- Aceite de oliva
Batimos los 4 huevos. Los salamos.
La remolacha cocida y pelada la venden envasada al vacío, yo la encontré en un "Ahorramas" cerca de las bolsas de ensalada.
Cogemos una remolacha y la partimos en rodajas finas y cada rodaja en otras 4 partes.
Las añadimos a los huevos batidos y removemos bien.
Ponemos una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva.
Cuando haya cogido temperatura echamos la mezcla de huevo y la remolacha en la sartén.
En unos minutos, cuando se haya cuajado el huevo por debajo, procedemos a voltear la tortilla con ayuda de un plato, y dejamos que se termine de cuajar por completo.
Ya dependiendo del gusto de cada uno la cuajamos mas o menos. Si vas a tenerla mas tiempo cuajándola te recomiendo que pongas el fuego a bajo cuando la voltees.
Una vez hecha, partimos la tortilla en 8 porciones. Colocamos 2 en un plato, montando un trozo encima del otro. Enrollamos una loncha de jamón ibérico y la apoyamos contra la tortilla. Un trocito de perejil para la presentación...
¡Y listo!
Que idea más curiosa para una tortilla! Nunca se me hubiese ocurrido..y con loque me gusta la remolacha, esto habrá que probarlo..
ResponderEliminarXXOO Olga♥
El tocador de Cenicienta