Crema de chocolate blanco con fresas



Para hoy he preparado un "pintxo" de postre: crema de chocolate blanco con fresas que está de rechupete o más :P. Sencilla de hacer y con un resultado de lo mas goloso ;)

Ingredientes ( para 4-6 personas):
  • 250gr de leche evaporada
  • 250gr de chocolate blanco
  • 1 huevo
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 4-6 fresas
  • Hojitas de menta para adornar.
Preparación:

Ponemos a calentar en un cazo la leche evaporada a fuego medio.  Pasados 5 o 6 minutos que haya cogido temperatura bajamos a fuego bajo y añadimos el chocolate blanco partiéndolo en trozos y  reservando 4-6 trozos

Vamos removiendo despacito cada poco tiempo, para asegurarnos que el chocolate se funde.

Mientras vamos separando la clara de la yema del huevo en un bol cada parte.
Añadimos una cucharada de azúcar en cada bol y con una batidora con varillas montamos la clara y después la yema (no os olvidéis de ir removiendo el chocolate con la leche entre medias)

Cuando el chocolate esté completamente fundido subimos el fuego a medio de nuevo.
Añadimos 3 cucharadas de azúcar y removemos.

Después añadimos la yema montada y removemos hasta que se integre bien con la leche y el chocolate. Se pondrá algo amarillenta la crema dependiendo de los huevos.



Después añadimos la clara montada y removemos hasta que se integre bien. La crema habrá vuelto a recuperar color blanquecino.



Apagamos y retiramos del fuego. Vamos sirviendo en los recipientes y dejamos enfriar un rato fuera y después en la nevera.

Pasadas un par de horas como mínimo en la nevera y antes de servir partimos en trozos las fresas y las colocamos encima. Colocamos una onza de chocolate encima de las fresas y adornamos con una hojita de menta.

Presentamos

¡Y listo!



3 comentarios:

  1. Menuda pinta, yo lo habría llamado "pincho dulce sexy" o algo así, porque es el típico postre para una velada romántica!! jijiji.

    ResponderEliminar
  2. ay !! me encanta el chocolate blanco , y la convinacion con las fresas le da su punto

    ResponderEliminar