Pintxo vegetal riquíííííísimo. Con unas simples zanahorias y una cebolleta acompañadas de una suave salsa de mostaza y miel sobre puestas en una rebanada de pan de leña el triunfo del pintxo está asegurado. Fácil y sano. ¿Qué más podemos pedir? ;)
Ingredientes ( para 4 personas):
- 4 zanahorias pequeñas
- 1 cebolleta
- 1 cucharaditas de mostaza
- 2 cucharaditas de miel
- Una pizca de vinagre de Pedro Ximenez
- Media cucharadita de azúcar
- Aceite de oliva
- Sal
Pelamos y cortamos los extremos a las zanahorias. Las partimos por la mitad a lo largo y vamos laminando cada parte en laminas lo mas finas que podamos.
En una sartén tipo wok ponemos un chorrito generoso de aceite de oliva a fuego bajo. Añadimos las laminas de zanahoria y removemos. Las tenemos pochando durante 20 minutos.
Pelamos y picamos la cebolleta y en otra sartén con un chorrito de aceite de oliva pochamos la cebolleta también durante 15 minutos. Pasado ese tiempo añadimos la media cucharadita de azúcar y removemos. Apagamos el fuego pero no lo retiramos para que se mantenga caliente.
Escurrimos de aceite las laminas pochadas de zanahoria y las echamos en un un bol.
Añadimos las 2 cucharadas de miel y la cucharada de mostaza, así como una pizca de vinagre de Pedro Ximenez.
Removemos todo bien para que se mezcle con las láminas de zanahoria.
Cortamos las rebanadas de pan de leña y sobre ellas colocamos las laminas con la salsa. Coronamos con un poco de cebolleta caramelizada antes de que se endurezca demasiado.
Presentamos
¡Y listo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario