Pintxo de mezclas árabes. Lo mas típico es tomar el cuscús con verduras, pero mezclarlo con pinchitos morunos hace una combinación riquísima que queda estupenda como pintxo acompañando a una cerveza fresquita o un buen vino.
Vuestros comensales no quedarán indiferentes :)
Ingredientes ( para 6-8 personas):
- 4 brochetas de pinchitos morunos
- 150 gr de sémola de trigo o cuscús
- 150 ml de agua
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
- Cúrcuma
- Pimentón dulce
Lo primero que vamos a hacer es poner una plancha a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva.
Cuando la sartén coja temperatura pondremos los pinchos morunos, los cuales iremos cocinando, girándoles un cuarto de vuelta cada par de minutos mas o menos, según veamos que se van cocinando.
Mientras se cocinan los pinchitos morunos vamos a preparar el cuscús. Tomamos 150 gr de cuscús que echamos en un bol y 150 ml de agua, a la cual añadiremos un par de cucharadas de aceite, una puntita de una cucharadita de pimienta molida y la misma cantidad de sal.
El agua la meteremos en el microondas durante un par de minutos. Pasado este tiempo removemos el agua y la vertemos en el bol con la semola de trigo o cuscús. Removemos un poco y dejamos reposar durante 5 minutos, tapando el bol con film transparente.
Una vez cocinados los pinchitos morunos, los sacamos de la brocheta y los mezclamos con el cuscús ya reposado.
En una sartén tipo wok, añadimos un chorrito de aceite de oliva y la ponemos a fuego lento. Añadimos el cuscús con los trozos de pinchito moruno. Añadimos media cucharadita de cúrcuma y otra media de pimentón dulce y removemos constantemente durante 3 minutos para que se mezcle todo bien. También queda estupendo cambiando la cúrcuma por curry.
Probamos y rectificamos de sal si fuese necesario.
Servimos en cazuelitas.
Presentamos
¡Y listo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario