Pintxo de ternera con judias verdes y consomé



Aunque las judías verdes no suelen tener mucho éxito entre muchos comensales, acompañada junto a la ternera y su consomé, el sabor es exquisito. Os garantizo que no quedareis indiferentes ni vosotros ni vuestros invitados. Además como muchos guisos es muy sencillo de hacer, tan solo tomar los ingredientes y meterlos en una olla. Esta receta la hacia mi abuela Ana y que me transmitió mi padre :)

Ingredientes ( para 6 personas):
  • 6 filetes de ternera
  • 1 pimiento
  • 1 cebolla grande
  • 1 tomate
  • 1/4 kg de judías verdes
  • 3 clavos (especia)
  • 3 litros de agua
  • 1 y 1/2 cucharaditas de sal
  • Olla express
Preparación:

Lavamos y preparamos las judías verdes quitándoles los bordes a todo alrededor y cortándolas por la mitad y las echamos la olla express.
Lavamos y vaciamos el pimiento quitandole las pepitas y lo añadimos a la olla.
Pelamos la cebolla y pinchamos en ella los 3 clavos.
Lavamos y quitamos el rabito del tomate y también lo añadimos a la olla.
Por ultimo añadimos los filetes de ternera.


Cubrimos de agua, aproximadamente entre 3 y 4 litros. Y añadimos la sal. Para 3 litros con 1 cucharadita y una pizca valdría. Para 4 litros casi las 2 cucharaditas. Depende de nuestros gustos y obligaciones con lo salado, en caso de duda mejor no pasarse y corregir al final de sal.


Ponemos a hervir a fuego fuerte. Cuando comience a hervir bajamos el fuego a medio y "espumamos", es decir, quitamos la espuma que se va formando en la parte superior.
Cuando hayamos terminado, tapamos la olla express y si es de las rápidas dejamos cocinar 35 minutos a fuego medio. Si es de las menos rápidas habrá que dejarlo cocinar el doble de tiempo.
Para que os orientéis en una olla express rápida un cocido se suele hacer en 25 minutos máximo y unas judías blancas en 20.

Una vez terminada la cocción, dejamos que salga todo el vapor. Después destapamos con cuidado y vamos retirando el pimiento, el tomate y la cebolla.

Probamos de sal y rectificamos si es necesario, dejandolo cocinar otros 5 minutos sin tapar en este caso.

Separamos los filetes de ternera de las judías verdes y vamos sirviendo colocando por un lado cada filete, que probablemente se nos partirá de lo blando que quedó, y las judías verdes por otro.

Servimos el consomé.

Presentamos

¡Y listo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario