Este pintxo, procedente de la cocina arábe, es un puré parecido al hummus pero con berenjena. Está delicioso
Ingredientes ( para 6 personas):
- 2 berenjenas
- 2 cucharaditas de comino
- 1 cucharadita de Tahini (opcional)
- zumo de 1 limón
- 1 ajo pequeño
- Sal
- Aceite de oliva
Ponemos el horno a precalentar a 180º.
Cortamos las berenjenas por la mitad a lo largo. Hacemos cortes profundos en diagonal en un sentido y después en el otro (ver foto)
En un recipiente para horno echamos unos chorritos de aceite de oliva
Colocamos las berenjenas hacia el lado de la carne y las removemos para impregnarlas de aceite.
Metemos al horno durante 30 minutos. Pasado ese tiempo les damos la vuelta y las dejamos otros 20 minutos mas o menos, hasta que se doren un poco.
Mientras se hacen las berenjenas, podemos hacer nosotros mismo el tahini, porque comprarlo es un poco caro si no lo vamos a usar con frecuencia. Si decidimos no echárselo no pasa nada porque tampoco le cambia el sabor, solo le da un "toque".
Para hacer el Tahini: En una sartén echamos una cucharada de semillas de sésamo y la ponemos a fuego medio-bajo. Removemos de vez en cuando la sartén para mover las semillas. Pasados 5 minutos las semillas se habrán tostado. Cuidado de que no se quemen porque sabrá a quemado y no a sesamo tostado.
Una vez tostado en un mortero machacamos un poco el sésamo tostado, le añadimos unas gotas de aceite de oliva y un poquito de agua, hasta formar una pasta. Reservamos.
En un mortero machamos el ajo, la cucharadita de tahini, las 2 cucharaditas de comino y 1/2 cucharadita de sal. Añadimos el zumo del limón y mezclamos. Reservamos.
Una vez hecha la berenjena, sacamos la carne de la misma y la machacamos/aplastamos con ayuda de un tenedor.
Cuando esté bien triturada añadimos el preparado de comino, ajo, tahini (si lo hicimos) y sal y lo mezclamos bien todo.
Lo ponemos en un recipiente. Echamos un chorrito de aceite de oliva por encima y una cucharadita de pimentón dulce por encima.
Servimos con pan de pita (el de los kebab).
Presentamos
¡Y listo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario