Hoy traigo un pintxo sano y bajo en calorías, además de delicioso. Champiñon a la plancha con carabinero al ajillo y caldo de marisco. Sencillo y rico, como siempre ;)
Ingredientes ( para 3 pintxos):
- 3 carabineros
- 6 champiñones
- Sal
- Sal de ajo
- Perejil picado
- Vino blanco
- Aceite de oliva
Preparación:
Pelamos los carabineros y los reservamos.
Los caparazones, y cabezas los ponemos en un cazo con agua hasta cubrirlos por la mitad. Añadimos con una pizca de sal. Ponemos a hervir a fuego medio. Desde que comience a hervir lo dejamos 5 minutos. Colamos el caldo y reservamos.
En un cuenco echamos una cucharada de aceite de oliva, tres cucharadas de vino blanco, 1 cucharadita de sal de ajo y otra de perejil picado. Removemos.
Añadimos los carabineros y removemos.
Dejamos macerar 10 minutos.
Tomamos los champiñones y les quitamos el tallo. Con ayuda de un trapo mojado por una punta, procedemos a limpiarlos suavemente, para quitarles la tierra que tengan.
Los colocamos en una sartén anti-adherente primero boca arriba y los ponemos a fuego medio.
Pasados 5 minutos aproximadamente, habrán acumulado agua en el interior, procedemos a darles la vuelta y dejarlos cocinar otros 5 minutos.
Antes de apagar el fuego añadimos un poco de vino blanco por encima, dejamos que se evapore y apagamos.
Reservamos los champiñones.
En otra sartén la ponemos a fuego fuerte. Cuando tome temperatura ponemos los carabineros, sin escurrir. En 1 minuto le damos la vuelta.
Pasado otro minuto los ponemos de pie y echamos el liquido donde maceraron por encima y pasado 1 minuto mas, apagamos sartén y los sacamos.
En platitos vamos colocando primero un champiñon, encima el carabinero y coronamos con otro champiñon. Atravesamos todo con un palito de brocheta.
Presentamos.
¡Y listo!