Pintxo de níscalo y pulpo - Receta Fácil Paso a Paso
Seguimos en temporada de setas y en esta ocasión combinada con pulpo a la plancha. Sencillo y rápido, como casi siempre :) Y aunque para vinos está el gusto de cada uno, yo hice un maridaje con un vino blanco "Santiago Ruiz 2007" y el resultado fue espectacular o como dijo hace tiempo un famoso torero: "en dos palabras: in presionante" XD. Que lo disfrutéis.

Ingredientes
- Una pata de pulpo cocida
- 250gr-300gr de níscalos (pequeños)
- 6 rebanadas de pan
- Aceite de oliva
- Pimentón
- Sal
Preparación
- Ponemos una plancha a fuego medio.
- Limpiamos los níscalos, o las setas que hayamos elegido para nuestro pincho. Lo ideal para limpiar setas es hacerlo con un trapo húmedo y frotarlas suavemente para quitarles las manchas de tierra y la tierra que aun puedan tener. La razón de no hacerlo bajo el grifo es porque las setas y los hongos absorben el agua fácilmente y al ponerlas en la plancha lo sueltan, perdiéndose parte de su jugo y sabor. Pero bueno, si es necesario, tampoco pasaría nada, seguirá sabiendo a seta ;)
- Ponemos un chorrito de aceite de oliva en la plancha ya caliente, lo extendemos y a continuación ponemos las setas con el rabito hacia arriba.
- Dejamos que se vayan haciendo durante 5 minutos. Después les damos la vuelta durante otros 5 minutos y por ultimo volvemos a darles la vuelta durante 3 minutos mas. Después retiramos del fuego.
- Ponemos otra plancha a fuego medio para el pulpo.
- Mientras se hacen las setas, cortamos la pata de pulpo cocido en rodajas.
- Añadimos un chorrito de aceite de oliva en la plancha ya caliente y lo extendemos. Colocamos las rodajas de pulpo y dejamos que se hagan por un lado durante 3-4 minutos y después por el otro otros 3-4 minutos.
- Pasado ese tiempo apagamos el fuego y sin retirar la plancha añadimos un chorro generoso de aceite de oliva, repartido por todas las rodajas de pulpo, espolvoreamos sal gorda y un par de puntitas de pimentón de la vera dulce. Removemos todo en la propia plancha, mezclandolo bien y dejando que todas las rodajas se impregnen de la mezcla. Retiramos y reservamos.
- Cortamos rodajas de pan.
- Colocamos encima un níscalo con el rabito hacia arriba. Cortamos el rabito.
- Colocamos una rodaja de pulpo encima. Atravesamos con un palillo de canapé. Repetimos con todos los níscalos y las rodajas de pulpo.