Este viernes os propongo un pintxo de revuelto de espárragos trigueros rellenando el interior de un trozo de pan tostado a la plancha a modo de cuenco. Delicioso y seguro que sorprendéis con la presentación :)
Ingredientes ( para 8 pintxos):
- Un manojo de espárragos trigueros ( 10-12 espárragos )
- 8 trozos de pan de unos 8-10 cm
- 2 huevos
- Aceite de oliva
- Sal gorda
- Sal fina
Quitamos la parte dura de abajo de los espárragos. Los lavamos bajo un chorro de agua, los escurrimos bien y los troceamos.
En una sartén añadimos un chorrito de aceite de oliva y la ponemos a fuego fuerte. Cuando haya cogido temperatura añadimos los trozos de espárragos y estamos removiendo durante 2-3 minutos.
Añadimos una pizca de sal gorda. Bajamos el fuego a medio. Removemos durante un minuto y dejamos que se sigan cocinando otros 4-5 minutos mas.
Cascamos los huevos encima de los trozos de espárragos, salamos ligeramente con sal fina y esperamos a que estos se cuajen un poco. Cuando veamos que la clara toma el típico color blanco y removemos los huevos contra los espárragos mezclándolo todo bien.
Removemos hasta que el huevo se haya cocinado bien
Cortamos la barra de pan en trozos de unos 8-10 cm.
Desde un lado presionamos la miga de pan hacia abajo, de manera que creemos una base y se forme como un recipiente.
Ponemos una sartén a fuego fuerte.
Mientras coge temperatura, damos la vuelta a los trozos de pan y les echamos un poco de aceite de oliva y lo extendemos.Colocamos los trozos de pan en la sartén y los tostamos, primero por el lado del aceite de oliva y después les damos la vuelta y dejamos que se tueste el otro lado.
Con ayuda de una cucharilla vamos rellenando los recipientes de pan tostado.
Presentamos.
¡Y listo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario