Otro pintxo dulce de postre, una mouse de café con virutas de chocolate que está para morirse de buena. Fácil de hacer, como siempre.
Ingredientes ( para 6 personas):
- 1/2 litro de leche
- 100 gr de azúcar
- 2 huevos
- 1'5 cucharadas de maizena
- 1 cucharada de café soluble
- 1 poco de chocolate para rayar
Ponemos a hervir casi toda la leche con casi todo el azúcar. Reservamos 2 dedos de leche de un vaso de agua normal y una cucharadita de azúcar aproximadamente.
Mientras separamos las claras de las yemas de los huevos en tazones separados. A las yemas le añadimos el azúcar que reservamos y removemos bien hasta integrar.
Después le añadimos el café soluble a las yemas con el azúcar y removemos bien de nuevo hasta integrarlo todo.
En otro tazón ponemos la leche que reservamos y le añadimos la maizena. Removemos hasta disolver bien toda la maizena.
Una vez disuelta bien la maizena, incorporamos la leche con la maizena en el tazón de las yemas con el azúcar y el café y removemos bien.
Cuando la leche empieza casi a hervir (que podemos saber cuando hay burbujas en borde de la olla), tomamos un cazo de leche hirviendo y la incorporamos despacio en ese mismo tazón de las yemas y la maizena, removiendo constantemente con una cuchara de madera a ser posible.
Cuando se haya disuelto bien, lo añadimos todo a la leche hirviendo y removemos. Dejamos cocer durante otros 3 minutos, dando vueltas constantemente con la cuchara de madera.
Pasado ese tiempo, retiramos del fuego y dejamos reposar y enfriar durante 15 minutos.
Después batimos la claras a punto de nieve, con una pizca de sal hasta montarlas.
Después las añadimos a la crema que habíamos dejado enfriar. Removemos bien hasta integrar
Repartimos la mouse en 6 recipientes, cuenquitos, copas de champan bajas... y lo metemos en la nevera durante una o dos horas.
Pasado ese tiempo rayamos un poco de chocolate encima de cada una.
Presentamos
¡Y listo!