Pintxo de gambones plancha con calabacín - Receta Fácil Paso a Paso
Pintxo delicioso con la combinación del calabacín y gambones

Ingredientes
- 1 calabacín
- 8 gambones gordos crudos
- 8 rebanadas de pan
- Aceite de oliva
- Vino blanco
- Perejil picado
- Sal Gorda
- Sal
Preparación
- Cortando las puntas del calabacín, tenemos que obtener 8 rodajas y 8 láminas. No hace falta pelarlo, solo lavarlo bien.
- Ponemos a calentar con unas gotitas de aceite de oliva una sartén y también una plancha para los gambones. En la plancha colocamos un trozo de papel de aluminio de tamaño el doble del lado de la plancha para que la cubra y después pueda tarparla de nuevo. Encendemos ambos fuegos a fuego medio. Cuando estén calientes ponemos el calabacín en la sartén y los gambones en la plancha. Estos últimos los tapamos con el papel de aluminio sobrante.
- Cortamos 8 rodajas de pan y las vamos tostando.
- El calabacín le vamos dando la vuelta conforme veamos que se hace, cuando cambia de color y textura a la vista, que suele ser al cabo de un minuto aproximadamente, dependiendo del grosor.
- Los gambones a los 3 minutos le damos la vuelta, espolvoreamos un poco de sal gorda, perejil y un chorrito de vino blanco y los tenemos así 3 minutos mas. Si los tenemos mas tiempo se pega la carne a la cascara y es mas difícil pelarlos.
- Después los sacamos y reservamos para que se enfríen un poco.
- Vamos pelando los gambones una vez se hayan enfriado un poco y mientras terminamos de hacer el calabacín a la plancha.
- Colocamos en cada rebanada de pan tostado una lámina de calabacín, encima el gambón pelado y coronamos con una rodaja de calabacín doblada y sujeta por un palillo decorativo que clavamos atravesando todo hasta el pan.