Verdurguesa o greenburguer - Receta Fácil Paso a Paso
En esta ocasión, como me gusta todo tipo de comidas, os traigo un pintxo vegano o vegetariano de lo mas sano y delicioso. Una "Verdurguesa" o "Greenburguer". Todo elaborado con productos de la huerta. Es sencillo de hacer pero tiene su trabajo, ahora que merece la pena probarlo ;)

Ingredientes
- 1 cebolla morada/roja
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 puerro grande
- 1 berenjena pequeña
- 1/4 de bolsa de ensalada variada
- 6-8 tomates medianos
- Pan rallado
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación
- En una sartén tipo "wok" echamos un chorrito de aceite de oliva y la ponemos a fuego medio.
- Pelamos y picamos la cebolla. La añadimos a la sartén para que se vaya pochando.
- Por último limpiamos el puerro, quitamos la parte mas gruesa de las hojas verdes, lo picamos y lo añadimos a la sartén.
- Añadimos 3-4 cucharadas de pan rallado para que la masa sea mas densa y podamos manipularla mejor. Hacemos las hamburguesas tomando una cucharada y con paciencia y las manos limpias, vamos aplastándolas con los dedos, dándole forma. Si la masa quedó demasiado pegajosa podemos añadir alguna cucharada de pan rallado mas.
- Una vez tenemos las hamburguesas hechas, las ponemos en un plato y las metemos en la nevera para que queden mas compactas.
- Encendemos el horno a 180º y en una bandeja de horno echamos un chorrito de aceite de oliva y lo extendemos. Cortamos los tomates por la mitad y los colocamos con la piel en la bandeja. Los salamos ligeramente.
- Los metemos al horno durante 12-15 minutos. Pasado ese tiempo les damos la vuelta. Subimos el horno a 200º y los dejamos otros 10 minutos mas.
- Mientras se hacen los tomates, pelamos la berenjena. Ponemos una sartén de plancha a fuego medio con unas gotas de aceite de oliva. Cortamos la berenjena en rodajas, salamos y las hacemos a la plancha. Reservamos.
- Por último sacamos los tomates del horno. Les quitamos la piel, que deberá salir fácilmente una vez cocinados en el horno.