Pintxo de empanada de bonito, cebolleta y calabacín - Receta Fácil Paso a Paso
Para este viernes os traigo un pintxo de empanada, rellena de bonito, calabacín y cebolleta.

Ingredientes
- 200 gr de bonito/atún en aceite vegetal o al natural.
- 200 gr de tomate triturado
- 1 cebolleta
- 1 calabacín
- 25 cl de vino blanco
- 1 pastilla de caldo de pollo
- 1 chorrito de salsa BBQ (opcional)
- 1 paquete de masa de empanada
- Aceite de oliva
Preparación
- Pelamos la cebolleta y el calabacín y los picamos fino, incluida las hojas verdes de la cebolleta. Reservamos. Ponemos una sartén con 4 cucharadas de aceite de oliva a fuego lento. Echamos la cebolleta y el calabacín picados y dejamos que se pochen durante 10 minutos.
- Añadimos el tomate triturado, removemos bien mezclándolo todo y dejamos que se cocine durante 7 minutos.
- Añadimos el vino blanco, la pastilla de caldo de pollo desmenuzada y el chorrito de salsa barbacoa. Removemos bien y seguimos dejando a fuego lento durante 5 minutos.
- Escurrimos el bonito del líquido en el que venga conservado. Añadimos el bonito escurrido a la sartén y removemos bien. Dejamos que se cocine durante 5 minutos mas.
- Una vez cocinado todo, apagamos el fuego y retiramos. Dejamos reposar unos minutos.
- Mientras encendemos el horno a 200º para que vaya cogiendo temperatura.
- En una bandeja para horno extendemos papel de horno y en ella la masa de empanada.
- Con una cuchara vamos cogiendo de la sartén y colocándolo y extendiendo sobre la masa de empanada. Intentamos no coger mucho liquido, pero tampoco cogerlo seco, y vamos colocándolo en una de las mitades de la masa de empanada, respetando un espacio de un dedo en los bordes.
- Una vez hayamos completado toda la mitad, doblamos la masa para tapar la mitad rellena con la vacía del otro lado. En los bordes los doblamos de nuevo hacia dentro y los aplastamos, para evitar que nada se salga.
- Con un tenedor pinchamos la empanada para que respire cuando la metamos en el horno. Podemos hacer algún dibujo ;) Batimos un huevo y con ayuda de un pincel de cocina, o en su defecto un papel de cocina doblado, vamos mojando en huevo batido toda la masa de la empanada, echando en especial en los bordes.
- Metemos en el horno durante 20 minutos o hasta que veamos que la masa queda dorada.
- Sacamos del horno, emplatamos.