Una forma de unir hamburguesas y kebab es con este pintxo de "kebabguesas" de pollo. Deliciosas y sencillas de preparar. Saben parecido al kebab pero con tacto de hamburguesa. Verás como les gusta a tus comensales :)
Ingredientes ( para 4 personas):
- 1 pechuga de pollo
- 1 cucharadita de comino
- 2 cucharadas de pan rallado
- 1/2 cucharadita de cúrcuma (opcional)
- 1/2 cucharadita de sal de ajo ( o menos al gusto )
- Chorrito de vino blanco
- Panecillos de mini hamburguesas.
- Sal
- Ketchup
- Salsa de yogur
Partimos la pechuga de pollo en dados. Para conseguir partirlo fácilmente yo suelo congelar la pechuga, luego la descongelo a medias en el microondas y la parto cuando aún está suficientemente dura.
En una batidora/trituradora echamos los dados de pollo, la cucharadita de comino, la media de sal de ajo y la media de cúrcuma, que si no tienes no pasa nada porque falte.
Así mismo añadimos las 2 cucharadas de pan rallado, la pizca de sal (o al gusto) y el chorrito de vino blanco. Lo trituramos todo bien, hasta que quede una masa homogénea.
Dejamos reposar 10-15 minutos la masa. Después tomamos una cuarta parte de la masa de pollo y especias y aplastamos para formar las "kebabguesas". Hacemos las 4 "kebabguesas".
Ponemos una plancha con unas gotas de aceite de oliva a fuego fuerte. Cuando esté caliente ponemos las "kebabguesas". Las hacemos al gusto (al punto, poco hechas, muy hechas...)
Partimos los panes de mini hamburguesas y las vamos colocando encima. Añadimos la salsa de yogur y el ketchup.
Opcionalmente podemos ponerle unas hojas lechuga y una rodaja de tomate.
Presentamos.
¡Y listo!