Como en otras ocasiones, preparé unos níscalos para un pintxo sencillo. Esta vez lo combiné con bacon y la combinación es excelente. El toque magistral se lo da un trozo de pan con aceite de oliva a la plancha. Espectalcular para estos días otoñales, que ya sí, parece que llegan.
Ingredientes ( para 8 pintxos):
- 8 níscalos medianos
- 4 lonchas de bacon
- Aceite de oliva
- Sal
Lo primero que tenemos que hacer es lavar los níscalos, bajo un chorrito ligero de agua, les frotamos suavemente para quitarles la tierra que puedan tener.
Los escurrimos y dejamos secar un poco sobre papel de cocina.
Mientras cortamos las tiras de bacon en 4.
Ponemos una sartén a fuego medio y cuando tomen temperatura vamos cocinando los trozos de bacon.
Cuando estén hechos, sobre la grasa que suelta el bacon, colocamos los níscalos.
Dejamos que se cocinen bien durante 4-5 minutos. Pasado ese tiempo les damos la vuelta y dejamos que se hagan otro tanto, girándolos en distinto angulo, para que el tronco se haga bien.
Después tomamos unas rebanadas de pan, o bien de pan de molde como usé yo al no tener pan en ese momento, las colocamos en una plancha a fuego medio-fuerte y añadimos un chorrito de aceite de oliva sobre cada rebanada o tora de pan de molde.
Dejamos que se dore por debajo, apagamos el fuego y le damos la vuelta a las rebanadas para que se doren ligeramente con el aceite de oliva.
Colocamos la rebanada de pan. Encima un par de trozos de bacon. Y encima el níscalo. Lo atravesamos todo con un palillo de pintxo.
Presentamos.
¡Y listo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario