"Sushi" de salmón ahumado y gulas



Con laminas de algas nori, utilizadas para la elaboración de sushi, podemos elaborar muchas combinaciones. En este caso para este pintxo he prescindido del arroz cocido y he usado solo salmón ahumado y gulas. Regado con un poco de salsa de soja se convierte en una tapa "diferente" :)

Ingredientes ( para 10 trocitos ):
  • 2 lonchas de salmón ahumado
  • 1 lámina de algas nori
  • 50 gr de gulas
  • Salsa de soja
Preparación:

Primero extendemos la lámina de alga nori ( si tenemos un mantel de bambú usado para hacer sushi mejor, pero tampoco es imprescindible ) y con la mano vamos mojándola en el grifo y pasándola por la lámina de alga para humedecerla ligeramente y que no quede rígida y que no se parta al doblarla.

Colocamos las lonchas de salmón ahumado y ocupando casi toda la lamina de alga excepto un centímetro por 3 de los bordes y 2 o 3 centímetros por uno de los bordes.
Rellenamos por un lado con las gulas.


Enrollamos el salmón ahumado con las gulas dejando el rollito mas cerca de un lado que de otro.


Enrollamos el alga nori sobre el salmón, primero desde el lado mas corto y avanzando hacia el resto de la lámina de alga nori.

Cuando nos quede un trocito para cerrar el rollito humedecemos mas aún esa parte para que al completar el rollito se quede pegado.


En una tabla de cortar y con un cuchillo que corte muy bien, procedemos a cortar el rollito.


En vez de salmón ahumado también hice uno con jamón de pavo y gulas. Procediendo de la misma manera.

Preparamos un platito/cuenco con salsa de soja para mojar quien quiera o bien si a todos les gusta añadimos unas gotas a cada trozo.

Presentamos

¡Y listo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario