Este pintxo de ensaladilla rusa versionada, con sus patatas cocidas y su mayonesa como base, servido bien fresquito es una opción ideal para tomar pintxos ahora con este calorcito que nos viene. Además es muy sencillo de preparar y se le puede dar múltiples variedades según los gustos de cada uno :)
Ingredientes ( para 6 personas):
- 3 patatas medianas
- 1 lata de atún al natural o en aceite de oliva
- 1 lata de maíz
- 2-3 cucharadas de mayonesa
- Sal
Ponemos a cocer una olla con 1 litro de agua mas o menos y un par de cucharadas de sal a fuego fuerte.
Mientras vamos pelando las patatas y partiendolas en rodajas y después cada rodaja en trocitos. Echamos las patatas en trozos en la olla con agua. Desde que hierve el agua dejamos que cuezan las patatas 10 minutos. Pasado ese tiempo probamos que los trozos de patata estén cocidos (si están ya blandos) y si es así apagamos el fuego y los escurrimos del agua. Si no los dejamos unos minutos mas.
Al estar cortado en trozos se deben cocinar mas rápidamente.
Echamos las patatas en un bol.
Abrimos las latas de atún y de maíz y escurrimos el liquido y añadimos el atún y el maíz al bol. Si el atún es en aceite de oliva podemos dejar un poco de aceite para mezclar que le dará un toque diferente.
Añadimos las 2 o 3 cucharadas de mayonesa y removemos todo bien.
Lo metemos en la nevera el bol, tapado con film transparente durante un par de horas al menos.
Pasado ese tiempo pasamos a emplatar. Cogemos un aro de emplatar, yo use en este caso uno triangular y vamos rellenándolo con la ensaladilla. Una vez relleno sacamos el aro.
Una vez lo hayamos hecho 6 veces, colocamos unos colines a los lados, adornamos con unas hojitas de perejil.
Presentamos
¡Y listo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario