Pintxo de níscalos con bacon


Como en otras ocasiones, preparé unos níscalos para un pintxo sencillo. Esta vez lo combiné con bacon y la combinación es excelente. El toque magistral se lo da un trozo de pan con aceite de oliva a la plancha. Espectalcular para estos días otoñales, que ya sí, parece que llegan.

Ingredientes ( para 8 pintxos):
  • 8 níscalos medianos
  • 4 lonchas de bacon
  • Aceite de oliva
  • Sal
Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es lavar los níscalos, bajo un chorrito ligero de agua, les frotamos suavemente para quitarles la tierra que puedan tener.


Los escurrimos y dejamos secar un poco sobre papel de cocina.

Mientras cortamos las tiras de bacon en 4.

Ponemos una sartén a fuego medio y cuando tomen temperatura vamos cocinando los trozos de bacon.


Cuando estén hechos, sobre la grasa que suelta el bacon, colocamos los níscalos.


Dejamos que se cocinen bien durante 4-5 minutos. Pasado ese tiempo les damos la vuelta y dejamos que se hagan otro tanto, girándolos en distinto angulo, para que el tronco se haga bien.


Después tomamos unas rebanadas de pan, o bien de pan de molde como usé yo al no tener pan en ese momento, las colocamos en una plancha a fuego medio-fuerte y añadimos un chorrito de aceite de oliva sobre cada rebanada o tora de pan de molde.


Dejamos que se dore por debajo, apagamos el fuego y le damos la vuelta a las rebanadas para que se doren ligeramente con el aceite de oliva.

Colocamos la rebanada de pan. Encima un par de trozos de bacon. Y encima el níscalo. Lo atravesamos todo con un palillo de pintxo.

Presentamos.

¡Y listo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario